lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Crisis,que crisis?


Es la palabra que está en boca de todos,¿inevitable?,hasta hace poco pensaba que si,pero cuando se sufre en tus propias carnes todo tu mundo cambia.Todos pensabamos que estabamos a salvo de esto,pero está pasando.Hasta ahora hemos vivido en una burbuja o un bunquer de ladrillo que al final se ha acabado desmoronando,como un castillo de naipes.Toda esa protección,ese estado del bienestar al que nos habíamos acostumbrado ahora es una sombra que intentamos atrapar y se desvanece por los rincones de lo que antes fue algo tan normal.
Ahora nuestra única esperanza es saber como podremos salir de ésto,nadie está seguro de cómo,cuando y por qué padres y madres de familia,que antaño funcionaban y vivían tan desahogadamente ahora se ven avocadas a recurrir a comedores sociales,fundaciones cómo Cáritas y otros organismos y temerosos de no llegar al estado de la persona de la imagen,que aunque nos parezca inverosimil todavía para nosotros y creamos estar a salvo de ello,las tornas puedan cambiar y pasemos de ser un simple espectador,como la pareja que pasea tan segura de que no les puede pasar a ellos,a ser el protagonista de esta tan mezquina realidad.

La imagen fue tomada en 2004,me gustaría saber si esta pareja,ahora mira con tanto desprecio a lo que ahora podrían ser sus vecinos,hermanos,hijos,amigos...

2 comentarios:

  1. Preciosa foto!y sobre la crisis......nadie está exento de verse implicado en una situacion así, por eso se ha de ser feliz con lo que se tiene y ser consciente de la suerte que se tiene por no llegar a esa situación. También decirte que si bien la imagen puede hacer pensar que el vagabundo es un desgraciado y la pareja es feliz, quien sabe si la realidad es que el vagabundo a optado por otro estilo de vida que le hace feliz mientras que la pareja está pasando por problemas de salud que les convierten en los seres mas desdichados del mundo. Tendemos a pensar que la pobreza implica infelicidad, sin embargo un viaje a la india puede abrirnos los ojos para ver que en ocasiones el mas pobre es el mas feliz. Una cosa esta clara, de todo se sale menos de la muerte!
    Bienvenido a blogger

    ResponderEliminar
  2. Gracias,en eso tienes razon,habria que ver porque esa persona acabo asi y si fue por voluntad propia,pero tampoco hay que olvidar el drama que supone para muchas personas el verse arrastrado involuntariamente a esa situacion,pero esta claro que la mayoria de las cosas son transitorias si uno lo quiere asi,menos la muerte.

    ResponderEliminar